martes, 15 de septiembre de 2015

Movilidad en Vicenza: "Fondazione Centro Produttività Veneto"


Ha participado una profesora de la Formación y Orientación Laboral.
La estancia profesional, de 5 días de duración, del 6 al 10 de julio, se ha realizado en la ciudad de Vicenza (Italia) en el CPV (Centro deProductividad del Veneto), que está ubicado en la Cámara de Comercio de Vicenza. Este centro tiene un departamento de creación de nueva empresa encargado de dar orientación e información a futuros emprendedores. Ofrecen información sobre los trámites necesarios para crear una empresa, orientan en la elaboración del plan de empresa y ofrecen cursos de formación relacionados con el emprendimiento. Asimismo, colaboran con centros educativos de la zona y con asociaciones empresariales para promover el espíritu emprendedor especialmente entre los jóvenes y las mujeres.
La estancia profesional ha permitido conocer cómo asesoran a las personas interesadas en crear su propia empresa, y cómo se les guía a través de actividades de formación para elaborar un plan de negocio que determine la viabilidad de su proyecto empresarial.
También se ha realizado una visita muy interesante a H-Farm, una incubadora de empresas de la zona, donde nos han enseñado su funcionamiento y hemos podido conocer a jóvenes emprendedores que nos han contado su experiencia y cómo están funcionando algunas de las startup ubicadas allí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario